Doctores Ripoll y De Prado. Bienvenidos
Doctores Ripoll y De Prado | Cirugía Ortopédica y Traumatología

Ruptura del LCA - Injerto tendones de la corva

Zona de descarga y enlaces
Zona de descarga y enlaces

Introducción injerto tendones de la corva

El ligamento cruzado anterior (LCA) es uno de los cuatro ligamentos que son importantes en la estabilidad de la rodilla. Es un fuerte tejido fibroso que conecta el fémur con la tibia. Un desgarro parcial o completo del LCA provocará que la rodilla se vuelva menos estable y da la sensación que se va agotar. Hay varios tipos de injertos que se pueden utilizar para reconstruir el LCA. Su cirujano escogerá el mejor para usted. 

Incisiones

Se realizan unas pequeñas incisiones (portales) alrededor de la articulación. El artroscopio y los instrumentos quirúrgicos pasarán a través de éstas incisiones.

Visualización

El artroscopio se introduce a la rodilla. A través de un tubo (cánula) fluye suero salino dentro de la rodilla para expandir la articulación y mejorar la visualización. La imagen se envía a un monitor de video donde el cirujano puede ver el interior de la articulación. 

Removiendo el LCA

Se introduce un instrumento quirúrgico dentro de la rodilla y se remueve el LCA lesionado. Con un instrumento quirúrgico se extrae parte de los tendones de la corva.

Preparando e insertando el injerto

El injerto se dobla sobre sí mismo para aumentar su resistencia. Ambos extremos se suturan para facilitar el paso del injerto a través de los túneles. Se inserta una aguja guía, a través de la tibia y del fémur, que permitirá posicionar y perforar adecuadamente los nuevos túneles óseos. Se introduce una broca quirúrgica sobre la aguja guía para crear los nuevos túneles óseos en el fémur y en la tibia, donde se colocara el nuevo injerto de LCA. Un extremo del injerto se sujeta al ojal de la aguja guía, y se tira de la guía para colocar al injerto en su posición dentro de los túneles.

Fijando el injerto

Existen diversos sistemas de fijación del injerto en los túneles. Van desde las grapas y postes hasta botones y tornillos. Su cirujano decidirá el mejor para usted. En éste ejemplo se utilizan tornillos para fijar el injerto en su lugar. Con el tiempo, un nuevo tejido óseo rellenará los túneles.

Finalización del procedimiento

Con el nuevo LCA colocado y fijado en su lugar, se retiran los instrumentos quirúrgicos y el procedimiento finaliza.






Ideas clásicas, tecnología moderna
Doctores Ripoll y de Prado | Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología | 968 265 156 - 968 265 177 | Copyright 2013
Aviso Legal y Política de Privacidad | Diseño

[X]
[X]
Estimulación subcondral en el tratamiento de las lesiones del cartílago